TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA
Los términos “VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA , con domicilio en: Hamburgo 182 , Colonia Juárez Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México. El término “Usted”, se refiere al usuario de los servicios que ofrece a través de su página www.villamexoperadora.com.mx operadora Mayorista.com.mx/ o de cualquier otro canal de comercialización utilizado actualmente o que utilice en el futuro VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA para ofrecer Servicios.
VLLAMEX OPERADORA MAYORISTA es una agencia de viajes, cuya plataforma tecnológica permite a una gran cantidad de prestadores de servicios turísticos (el/los “Proveedor/es”) ofrecer y comercializar sus servicios hacia los usuarios, quienes a su vez pueden realizar búsquedas sobre vuelos, alojamientos, autos, cruceros, actividades y demás servicios turísticos (el/los “Servicio/s Turístico/s”), comparar y reservar dichas prestaciones en tiempo real, y adquirirlas por separado o combinadas, armando y gestionando su propio viaje, de conformidad con sus necesidades personales.
VILLAMEX OEPRADORA MAYORISTA no es el proveedor de los Servicios Turísticos y actúa en nombre y por cuenta de los Proveedores, por lo que no está obligado -directa ni indirectamente-a la ejecución del Servicio Turístico. Cuando Usted contrata Servicios Turísticos a través de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA , está celebrando un contrato directamente con el Proveedor que ofrece sus Servicios Turísticos a través de nosotros. VILLAMEX OPERADORADORA MAYORISTA actúa como intermediario entre Usted y los Proveedores Servicios Turísticos y actúa en nombre y representación del Proveedor
Al contratar Servicios Turísticos a través de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA , Usted garantiza y declara bajo formal protesta de decir verdad que: (i) es mayor de edad; (ii) acepta expresamente los presentes Términos y Condiciones, los cuales ha comprendido en su totalidad y manifiesta su consentimiento expreso para usar medios electrónicos; (iii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iv) sólo utiliza la Plataforma y los Servicios de Villamex Operadora Mayorista para reservar o contratar Servicios Turísticos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; y (v)toda la información que Usted brinda a Villamex Operadora Mayorista es verídica, exacta, actual y completa.
Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas conforme a su país de residencia, ni a las condiciones especiales que cada Proveedor Turístico ha definido para sus Servicios Turísticos. Antes de contratar, revise directamente las condiciones particulares de cada Servicio Turístico y de cada Proveedor. VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios Turísticos.
Usted entiende y acepta expresamente que la actividad de intermediación de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA en la comercialización de Servicios Turísticos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.
Antes de confirmar su solicitud de compra y previa aceptación expresa de estas Condiciones Generales (la “Solicitud de Compra”), le aconsejamos que revise directamente los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio Turístico que desea contratar. Así evitará sorpresas y podrá disfrutar de su viaje como lo planeó. Los términos y condiciones de cada Servicio Turístico son establecidas por cada Proveedor sin injerencia de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA . Se aclara especialmente que VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de los Proveedores o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de los términos y condiciones de cada Proveedor.
El solo uso de la Plataforma y/o de cualquier otro canal de comunicación para la contratación de Servicios Turísticos a través de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones, que se consideran un contrato de adhesión, aun cuando el presente documento no contenga todas las cláusulas ordinarias de un contrato. Su lectura y comprensión le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con el resto de la documentación de viaje. Recuerde tomar nota de su número de confirmación que aparecerá su solicitud y/o en el mail de confirmación de compra. Ese número identifica su transacción y será indispensable para realizar cualquier aclaración y/ o gestión a través de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA . SI USTED CONTRATA SERVICIOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE VILLAMEX OPERADORA , TENGA PRESENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
1. INFORMACIÓN PREVIA AL VIAJE:
• Para evitar sorpresas desagradables, los pasajeros deben llegar con anticipación al aeropuerto: 3 horas antes en vuelos internacionales y 2 horas antes en vuelos nacionales, siempre llevando consigo su pasaporte con la vigencia necesaria según el destino al que viaja.
• En algunos aeropuertos se cobran impuestos de salida, que no están incluidos en el costo de los boletos y, que deben ser pagados personalmente en dólares americanos o en moneda local .
• En el caso de terremotos, incendios, huracanes, inundaciones, tsunamis, mareas, actividad volcánica, erupción solar, plagas, epidemias, cuarentenas, huelgas, cierres, disputas sindicales, restricciones gubernamentales, órdenes o disposiciones de autoridad, inestabilidad política, social o sanitaria, situaciones políticas y económicas extraordinarias, incluyendo guerras, disturbios o actos de terrorismo, o amenazas de estos, estados de alarma, sitio o excepción (o su equivalente
en el país de que se trate), que hagan imposible de a la compañía aérea / de trenes / o marítima, para facilitar el transporte reservado, la única responsabilidad de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA será dar orientación y asistencia a los pasajeros.
• Para asegurar su traslado de llegada, cuando esté incluido, le agradeceremos contactar al operador local para notificar cualquier cambio en el vuelo de llegada.
• Es responsabilidad del viajero tener la documentación necesaria para su viaje, como pasaporte válido, visas, vacunas, etc.
• Todos los pasajeros están supeditados a las decisiones de las autoridades migratorias de cada país, por lo que VILLAMEX OPERADORA no tiene ninguna responsabilidad sobre las consecuencias de las acciones de ese organismo.
• Es responsabilidad del pasajero proporcionar al momento de realizar la reserva aérea sus datos de contacto (Teléfono o Mail) y se recomienda descargar las aplicaciones de comunicación con la compañía aérea para estar enterado de cualquier cambio o cancelación, además de reconfirmar su regreso y horario de salida.
• Los servicios no utilizados por decisión propia del pasajero NO son reembolsables.
• En función al destino, servicio o temporada debe solicita a su agencia de viajes las condiciones generales del programa que ha contratado.
1. CONTRATACIÓN y PAGOS:
La inscripción en cualquiera de los viajes incluidos en los catálogos o en la Plataforma de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA implica la total conformidad a todas y cada una de las condiciones estipuladas.
Apartado I. Regulares
SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN: Para iniciar la contratación y confirmación de cualquier transportación Aérea / Marítima / Terrestre; es indispensable el pago total del importe. La fecha de liquidación del viaje será informada al momento de la reservación de los espacios.
SERVICIOS TERRESTRES: Para iniciar la contratación del viaje es indispensable:
1.- Un anticipo de 500 USD por pasajero (No reembolsable una vez confirmado el servicio), si se está reservando Europa Invierno (Escandinavia) el anticipo debe ser del 30% del total de la reserva terrestre.
2.- 2do anticipo debe cubrir el importe del 50% del total de la confirmación, si se está reservando Europa Invierno (Escandinavia) el segundo anticipo debe cubrir el 70% del total de la reserva terrestre antes de 130 días previos al inicio del viaje
3.- Conforme al tiempo límite de liquidación plasmado en la confirmación entregada se debe realizar el Pago total que cubre el otro 50% del importe, o el 30% del importe faltante si el destino es Europa Invierno (Escandinavia).
Apartado II. Salidas Programadas, Series y Bloqueos
SERVICIOS TERRESTRES Y DE TRANSPORTACIÓN: Para iniciar la contratación y confirmación del viaje es indispensable el pago total del importe de los servicios. De igual forma para iniciar la contratación de cualquier transportación Aérea / Marítima o Terrestre; es indispensable el pago total del importe. Estos servicios pueden estar sujetos a un anticipo dependiendo la fecha de anticipación a la contratación. La contratación no se puede cancelar sin cargos calculados dependiendo fechas y montos ya erogados al destino.
BLOQUEOS Y SALIDAS PROGRAMADAS TERRESTRES CON AÉREO: Para iniciar la contratación y confirmación de cualquier paquete designado por VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA como bloqueo o salida programada es indispensable:
1.- Un 1er anticipo de 500 USD por persona para confirmar los servicios
2.- Segundo anticipo debe cubrir el 50% del total de la confirmación y se debe entregar conforme las siguientes indicaciones:
• Medio Oriente y Asia, 100 días previos al inicio del viaje.
• Europa, Centro y Sudamérica, USA y México, 70 días previos al inicio del viaje.
• Canadá, 45 días previos al inicio del viaje.
3.- Pago total equivalente al 50% restante, 35 días previos al inicio del viaje.
Apartado III TIPO DE CAMBIO: Precios especificados en dólares americanos (USD), euros (EUR) pagaderos al tipo de cambio BANCARIO del día establecidos por VILLAMEX OPERDORA MAYORISTA . Precios sujetos a cambio sin previo aviso en caso de fluctuaciones por monedas locales.
Apartado IV LIQUIDACIÓN: En viajes regulares los servicios deben estar cubiertos en su totalidad con treinta días naturales previos al inicio del viaje. Para viajes en temporadas altas, eventos, exposiciones, ferias, días festivos, los servicios deben estar cubiertos con Cuarenta y cinco días naturales previos al inicio del viaje o de acuerdo con la fecha de contratación su pago total inmediato.
III. CANCELACIONES / ALTERACIONES:
Apartado I. Regulares
Por manejo de reserva: Todas las cancelaciones de servicios Internacionales ya confirmados generan un cargo administrativo de $100.00 USD. En servicios dentro de México el cargo administrativo será de $1,000.00 MXN por reservación. Estos cargos son independientes a los cargos generados y erogados a los prestadores de servicios en los destinos contratados y les serán informados posterior al aviso de cancelación.
Si los cambios o cancelaciones se derivan por temas relacionados a aerolíneas, conflictos, desastres naturales o alguna otra causa de fuerza mayor en destino, VILLAMEX OPERADORA solo tiene la obligación de informar en tiempo y forma y se deslinda de alguna otra responsabilidad.
EN TODOS LOS DESTINOS
Las Entradas a atractivos turísticos, vuelos internos, transportación en ferry, transportación en tren, cruceros NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. ** No excluye el cargo administrativo “Por manejo de reserva”.
Cuando por algún evento y/o temporada especial, estás condiciones cambien, serán notificadas en la confirmación de los servicios. Con independencia de la precedente penalización. El cliente está obligado a abonar los gastos específicos aplicados por las tarifas aéreas a utilizar y, en caso de cruceros, vuelos chárter y circuitos en autocar, las aplicadas por las compañías prestatarias.
SERVICIOS TERRESTRES:
AMÉRICA LATINA
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
• 0% gastos si se efectúa antes de los 41 días de la iniciación del viaje.
• 40% del valor total del viaje Entre 42 y 21 días.
• 60% del valor total del viaje. Entre 20 y 10 días
• 100% del valor total del viaje. Entre 11 y 0 días
USA & CANADA
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
• 0% gastos si se efectúa antes de los 46 días de la iniciación del viaje.
• 20% de gastos por persona. Entre 45 y 40 días.
• 60% del valor total del viaje. Entre 39 y 31 días
• 100% del valor total del viaje. Entre 30 y 0 días
EUROPA
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
• 0% gastos si se efectúa antes de los 35 días de la iniciación del viaje.
• $100 USD de gastos por persona. Entre 34 y 15 días.
• 60% del valor total del viaje. Entre 14 y 11 días
• 85% del valor total del viaje. Entre 10 y 03 días
• 100% del valor total del viaje. Dentro de las 48horas antes del inicio del viaje.
EUROPA INVIERNO (ESCANDINAVIA)
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
• El anticipo entregado que equivale al 30% del total no es reembolsable
• 70% del valor total del viaje. Entre 99 y 70 días.
• 100% del valor total del viaje. Entre 0 a 69 días.
MEDIO ORIENTE Y ASIA
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
• 0% gastos si se efectúa antes de los 45 días de la iniciación del viaje.
• 50% del valor total del viaje. Entre 44 y 30 días.
• 70% del valor total del viaje. Entre 29 y 15 días
• 90% del valor total del viaje. Entre 14 y 10 días
• 100% del valor total del viaje. Dentro de los 9 días antes del inicio del viaje.
MÉXICO
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación tendrá un cargo administrativo de $1,000 MXN, por reservación, aunado a las políticas de cancelación de acuerdo a lo siguiente:
• 20% del valor total del viaje. Entre 30 y 21 días.
• 30% del valor total del viaje. Entre 20 y 14 días
• 100% del valor total del viaje. Dentro de los 13 días antes del inicio del viaje.
Las condiciones pueden ser diferentes y sujetas a cambios cuando el destino y/o las condiciones de viaje debido a la operativa, fechas especiales, eventos, ferias y exposiciones se cambian debido a la alta demanda de los servicios, VILLAMEX OPERDORA informará estas condiciones al momento de confirmar los servicios.
Apartado II. Salidas programadas, series y Bloqueos
Todos los destinos:
SERVICIOS TERRESTRES: Cuando el viajero por decisión propia desista del viaje contratado los gastos serán la totalidad del importe 100%. Independiente a la cantidad de días previos al inicio del viaje. * Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES.
SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN: Cualquier transportación: Aérea / Marítima / Terrestre. Una vez emitido el cupón / ticket / billete. Es NO REEMBOLSABLE / ENDOSABLE / REVISABLE.
Apartado III NO SHOW La NO presentación del viajero al inicio del viaje, supondrá la pérdida total del importe del paquete turístico sin posibilidad de reembolso.
Apartado IV ALTERACIONES Cuando la operadora mayorista, por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de los servicios señalados, se vea obligada a alterar el orden de los mismos, e incluso a suspender cualquiera de sus excursiones o parte de ellos, contraerá únicamente la responsabilidad en primera instancia sustituir por una opción similar el servicio contratado, en segunda instancia rembolsar el importe pagado por el viajero para dicha excursión, o por las partes de la misma no disfrutada con previa verificación y aceptación de comprobantes de pago emitidos por los prestadores de servicio en el destino, sin compensaciones adicionales.
Apartado V RECLAMACIONES: Se tramitarán siempre por escrito al email del asesor de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA que esté gestionando los servicios solicitados y se deben presentar los comprobantes que acrediten el fallo o la erogación de pago por servicios no prestados, como máximo 30 días naturales a partir de la fecha de la finalización del viaje contratado. No son reembolsables los servicios no utilizados por decisión propia de los viajeros. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales.
Apartado VI PROCESO DE REEMBOLSO: Se tramitarán siempre por escrito (email) y presentando los comprobantes que acrediten el fallo o la erogación de pago por servicios no prestados, como máximo 30 días naturales a partir de la fecha de la finalización del viaje contratado. No son reembolsables los servicios no utilizados por los viajeros. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales.
IV RESPONSABILIDADES:
De la empresa VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA organizadora de los paquetes turísticos detallados en el itinerario contratado, DECLARA explícitamente que actúa como intermediaria entre el usuario de estos paquetes por una parte y las entidades personas llamadas a proporcionar los servicios incluidos, tales como Empresas de Transporte, Hoteles, Restaurantes, otras Agencias de Viajes, etc. Por lo tanto, se compromete a solicitar los servicios especificados y de acuerdo con la disponibilidad de los mismos, a contratarlos por cuenta del usuario. Si por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionarlos parcial o totalmente, la
operadora mayorista organizadora primera instancia sustituir por una opción similar el servicio contratado, en segunda instancia sólo gestionará por cuenta del usuario el reembolso del importe que proceda con exclusión de cualquier otro compromiso VILLAMEX OPERADORA MAYORISA declina toda responsabilidad por retrasos, anulaciones, huelgas o imposibilidad de las compañías aéreas de facilitar el transporte contratado, siendo por cuenta de los pasajeros los gastos que se originen. La operadora mayorista dará orientación y asistirá a los viajeros. La operadora mayorista declina toda responsabilidad por daños, heridas, accidente o irregularidades que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrir al viajero. Así mismo declina cualquier responsabilidad derivada de incumplimiento por parte del viajero de los reglamentos, reglas o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados. Es responsabilidad del
viajero estar a tiempo para el inicio de cada uno de los servicios de itinerario, en caso contrario aceptará toda la responsabilidad de no poder disfrutar del servicio contratado (No Show). Cuando la operadora mayorista sea quien cancele un viaje o excursión de cualquier naturaleza, por causas ajenas al viajero, estará obligada a reembolsarle la parcialidad o totalidad de los anticipos o pagos que haya efectuado sin compensación adicional.
Del Pasajero: Tener a la mano toda la documentación y teléfonos de emergencia del destino. En caso de retrasos en llegada de vuelos o cualquier otro atraso para tomar los servicios es responsabilidad del viajero realizar el primer contacto al número de emergencia que se encuentran en sus documentos de viaje. O en caso de emergencia médica con los números de contacto que se encuentran en su póliza de asistencia médica.
VI GENERALIDADES
HOTELES: En el caso improbable que no se pueda respetar el hotel indicado por causas de fuerza mayor: como coincidencia de eventos políticos, grandes congresos, ferias, entre otros; se proporcionará el alojamiento en hoteles de similar categoría.
HABITACIONES: Las habitaciones dobles cuentan con una cama. Las “Twin” con dos camas. Las habitaciones triples tienen dos camas matrimoniales o plegables o “Roll Away”. Hay hoteles que no pueden proporcionar camas extras o las podrían ofrecer con costo adicional pagadero en destino. No aplica en Europa, Sudamérica y Asia.
RÉGIMEN DE ALIMENTOS: Según indicado en el itinerario contratado.
VISITAS Y EXCURSIONES: Según las indicadas en el itinerario contratado.
TRASLADOS: Incluidos desde aeropuertos a hoteles. Siempre que así estén confirmados en el itinerario contratado. En caso de cambio del vuelo previsto de llegada, es obligación del viajero contactar al número telefónico del operador local, indicados siempre en los cupones de servicio. Para el caso de llegadas por puertos, terminales de bus o tren, podrá representar un costo extra.
EQUIPAJE: En itinerarios por autobús, van, tren, ferries o lanchas; se incluye el transporte de una maleta con peso máximo de 23 kg. No en todos los casos está incluido el servicio de maleteros o manejo de equipaje. En caso de llevar más equipaje del autorizado su transporte quedará supeditado a la disponibilidad de espacio en los vehículos correspondientes. En los viajes en avión,
las compañías aéreas autorizan los máximos de equipaje según la clase reservada. El equipaje no es parte del contrato de transporte, entendiéndose a efectos legales que el viajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por cuenta y riesgo del viajero, sin que la operadora mayorista esté obligada a responder por la pérdida o daño que pudiera sufrir por cualquier causa.
*Exceso de peso o dimensiones o piezas, deberá ser cubierto por el viajero en destino según la empresa trasladista. Es responsabilidad del viajero el que dicho equipaje excedente quede a resguardo o sea trasladado a otro punto diferente al itinerario del viaje.
LOS PRECIOS NO INCLUYEN: Ningún servicio que no aparezca claramente especificado en el itinerario contratado, ejemplo: propinas, alimentos, bebidas, lavandería, Wifi, “Resort fee”, impuestos locales, de aeropuerto, boletos aéreos, seguros, gastos por exceso de equipaje
REQUERIMIENTOS DE VIAJE: Es responsabilidad del viajero ir provisto de pasaporte, visas de entrada al país que viajará, vacunas, o cualquier otro requerimiento legal necesario para el ingreso o salida al país. La operadora mayorista declina toda responsabilidad por problemas y/o gastos que puedan surgir derivados de que algún viajero no lleve su documentación completa o de las decisiones de las autoridades migratorias.
REQUERIMIENTOS SANITARIOS COMO COVID-19 Y OTRAS ENFERMEDADES: Es responsabilidad del viajero contar con los requisitos, documentación y comprobantes que requiera el destino o la línea área sobre; vacunas autorizadas, pruebas de laboratorio requeridas y/o cualquier documento de salud que el gobierno del país establezca. La operadora mayorista declina toda responsabilidad si el viajero no cumple con todas las indicaciones sanitarias de cada país o línea aérea, así como si decide no adquirir una póliza de asistencia médica que cubra lo mínimo solicitado por el gobierno del país o línea aérea. El uso de cubrebocas o mascarillas será regulado por el medio de transporte o lugar que se visite, la operadora mayorista declina toda responsabilidad si el pasajero no cumple con el uso y pierde visitas o transportes.
Las actividades y/o visitas descritas en el itinerario podrán ser modificadas de acuerdo con las medidas sanitarias emitidas por el gobierno, así como la afluencia o días de operación.
POLIZAS DE ASISTENCIA: En los programas que esté claramente especificado la inclusión de alguna póliza de asistencia al viajero. Es responsabilidad del viajero comunicarse y descargar la app de la compañía de asistencia o aseguradora para su optimo servicio en destino.
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA
Los términos “VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA , con domicilio en: Hamburgo 182 , Colonia Juárez Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México. El término “Usted”, se refiere al usuario de los servicios que ofrece a través de su página www.villamexoperadora.com.mx operadora Mayorista.com.mx/ o de cualquier otro canal de comercialización utilizado actualmente o que utilice en el futuro VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA para ofrecer Servicios.
VLLAMEX OPERADORA MAYORISTA es una agencia de viajes, cuya plataforma tecnológica permite a una gran cantidad de prestadores de servicios turísticos (el/los “Proveedor/es”) ofrecer y comercializar sus servicios hacia los usuarios, quienes a su vez pueden realizar búsquedas sobre vuelos, alojamientos, autos, cruceros, actividades y demás servicios turísticos (el/los “Servicio/s Turístico/s”), comparar y reservar dichas prestaciones en tiempo real, y adquirirlas por separado o combinadas, armando y gestionando su propio viaje, de conformidad con sus necesidades personales.
VILLAMEX OEPRADORA MAYORISTA no es el proveedor de los Servicios Turísticos y actúa en nombre y por cuenta de los Proveedores, por lo que no está obligado -directa ni indirectamente-a la ejecución del Servicio Turístico. Cuando Usted contrata Servicios Turísticos a través de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA , está celebrando un contrato directamente con el Proveedor que ofrece sus Servicios Turísticos a través de nosotros. VILLAMEX OPERADORADORA MAYORISTA actúa como intermediario entre Usted y los Proveedores Servicios Turísticos y actúa en nombre y representación del Proveedor
Al contratar Servicios Turísticos a través de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA , Usted garantiza y declara bajo formal protesta de decir verdad que: (i) es mayor de edad; (ii) acepta expresamente los presentes Términos y Condiciones, los cuales ha comprendido en su totalidad y manifiesta su consentimiento expreso para usar medios electrónicos; (iii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iv) sólo utiliza la Plataforma y los Servicios de Villamex Operadora Mayorista para reservar o contratar Servicios Turísticos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; y (v)toda la información que Usted brinda a Villamex Operadora Mayorista es verídica, exacta, actual y completa.
Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas conforme a su país de residencia, ni a las condiciones especiales que cada Proveedor Turístico ha definido para sus Servicios Turísticos. Antes de contratar, revise directamente las condiciones particulares de cada Servicio Turístico y de cada Proveedor. VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios Turísticos.
Usted entiende y acepta expresamente que la actividad de intermediación de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA en la comercialización de Servicios Turísticos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.
Antes de confirmar su solicitud de compra y previa aceptación expresa de estas Condiciones Generales (la “Solicitud de Compra”), le aconsejamos que revise directamente los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio Turístico que desea contratar. Así evitará sorpresas y podrá disfrutar de su viaje como lo planeó. Los términos y condiciones de cada Servicio Turístico son establecidas por cada Proveedor sin injerencia de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA . Se aclara especialmente que VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de los Proveedores o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de los términos y condiciones de cada Proveedor.
El solo uso de la Plataforma y/o de cualquier otro canal de comunicación para la contratación de Servicios Turísticos a través de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones, que se consideran un contrato de adhesión, aun cuando el presente documento no contenga todas las cláusulas ordinarias de un contrato. Su lectura y comprensión le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con el resto de la documentación de viaje. Recuerde tomar nota de su número de confirmación que aparecerá su solicitud y/o en el mail de confirmación de compra. Ese número identifica su transacción y será indispensable para realizar cualquier aclaración y/ o gestión a través de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA . SI USTED CONTRATA SERVICIOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE VILLAMEX OPERADORA , TENGA PRESENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
1. INFORMACIÓN PREVIA AL VIAJE:
• Para evitar sorpresas desagradables, los pasajeros deben llegar con anticipación al aeropuerto: 3 horas antes en vuelos internacionales y 2 horas antes en vuelos nacionales, siempre llevando consigo su pasaporte con la vigencia necesaria según el destino al que viaja.
• En algunos aeropuertos se cobran impuestos de salida, que no están incluidos en el costo de los boletos y, que deben ser pagados personalmente en dólares americanos o en moneda local .
• En el caso de terremotos, incendios, huracanes, inundaciones, tsunamis, mareas, actividad volcánica, erupción solar, plagas, epidemias, cuarentenas, huelgas, cierres, disputas sindicales, restricciones gubernamentales, órdenes o disposiciones de autoridad, inestabilidad política, social o sanitaria, situaciones políticas y económicas extraordinarias, incluyendo guerras, disturbios o actos de terrorismo, o amenazas de estos, estados de alarma, sitio o excepción (o su equivalente
en el país de que se trate), que hagan imposible de a la compañía aérea / de trenes / o marítima, para facilitar el transporte reservado, la única responsabilidad de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA será dar orientación y asistencia a los pasajeros.
• Para asegurar su traslado de llegada, cuando esté incluido, le agradeceremos contactar al operador local para notificar cualquier cambio en el vuelo de llegada.
• Es responsabilidad del viajero tener la documentación necesaria para su viaje, como pasaporte válido, visas, vacunas, etc.
• Todos los pasajeros están supeditados a las decisiones de las autoridades migratorias de cada país, por lo que VILLAMEX OPERADORA no tiene ninguna responsabilidad sobre las consecuencias de las acciones de ese organismo.
• Es responsabilidad del pasajero proporcionar al momento de realizar la reserva aérea sus datos de contacto (Teléfono o Mail) y se recomienda descargar las aplicaciones de comunicación con la compañía aérea para estar enterado de cualquier cambio o cancelación, además de reconfirmar su regreso y horario de salida.
• Los servicios no utilizados por decisión propia del pasajero NO son reembolsables.
• En función al destino, servicio o temporada debe solicita a su agencia de viajes las condiciones generales del programa que ha contratado.
1. CONTRATACIÓN y PAGOS:
La inscripción en cualquiera de los viajes incluidos en los catálogos o en la Plataforma de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA implica la total conformidad a todas y cada una de las condiciones estipuladas.
Apartado I. Regulares
SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN: Para iniciar la contratación y confirmación de cualquier transportación Aérea / Marítima / Terrestre; es indispensable el pago total del importe. La fecha de liquidación del viaje será informada al momento de la reservación de los espacios.
SERVICIOS TERRESTRES: Para iniciar la contratación del viaje es indispensable:
1.- Un anticipo de 500 USD por pasajero (No reembolsable una vez confirmado el servicio), si se está reservando Europa Invierno (Escandinavia) el anticipo debe ser del 30% del total de la reserva terrestre.
2.- 2do anticipo debe cubrir el importe del 50% del total de la confirmación, si se está reservando Europa Invierno (Escandinavia) el segundo anticipo debe cubrir el 70% del total de la reserva terrestre antes de 130 días previos al inicio del viaje
3.- Conforme al tiempo límite de liquidación plasmado en la confirmación entregada se debe realizar el Pago total que cubre el otro 50% del importe, o el 30% del importe faltante si el destino es Europa Invierno (Escandinavia).
Apartado II. Salidas Programadas, Series y Bloqueos
SERVICIOS TERRESTRES Y DE TRANSPORTACIÓN: Para iniciar la contratación y confirmación del viaje es indispensable el pago total del importe de los servicios. De igual forma para iniciar la contratación de cualquier transportación Aérea / Marítima o Terrestre; es indispensable el pago total del importe. Estos servicios pueden estar sujetos a un anticipo dependiendo la fecha de anticipación a la contratación. La contratación no se puede cancelar sin cargos calculados dependiendo fechas y montos ya erogados al destino.
BLOQUEOS Y SALIDAS PROGRAMADAS TERRESTRES CON AÉREO: Para iniciar la contratación y confirmación de cualquier paquete designado por VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA como bloqueo o salida programada es indispensable:
1.- Un 1er anticipo de 500 USD por persona para confirmar los servicios
2.- Segundo anticipo debe cubrir el 50% del total de la confirmación y se debe entregar conforme las siguientes indicaciones:
• Medio Oriente y Asia, 100 días previos al inicio del viaje.
• Europa, Centro y Sudamérica, USA y México, 70 días previos al inicio del viaje.
• Canadá, 45 días previos al inicio del viaje.
3.- Pago total equivalente al 50% restante, 35 días previos al inicio del viaje.
Apartado III TIPO DE CAMBIO: Precios especificados en dólares americanos (USD), euros (EUR) pagaderos al tipo de cambio BANCARIO del día establecidos por VILLAMEX OPERDORA MAYORISTA . Precios sujetos a cambio sin previo aviso en caso de fluctuaciones por monedas locales.
Apartado IV LIQUIDACIÓN: En viajes regulares los servicios deben estar cubiertos en su totalidad con treinta días naturales previos al inicio del viaje. Para viajes en temporadas altas, eventos, exposiciones, ferias, días festivos, los servicios deben estar cubiertos con Cuarenta y cinco días naturales previos al inicio del viaje o de acuerdo con la fecha de contratación su pago total inmediato.
III. CANCELACIONES / ALTERACIONES:
Apartado I. Regulares
Por manejo de reserva: Todas las cancelaciones de servicios Internacionales ya confirmados generan un cargo administrativo de $100.00 USD. En servicios dentro de México el cargo administrativo será de $1,000.00 MXN por reservación. Estos cargos son independientes a los cargos generados y erogados a los prestadores de servicios en los destinos contratados y les serán informados posterior al aviso de cancelación.
Si los cambios o cancelaciones se derivan por temas relacionados a aerolíneas, conflictos, desastres naturales o alguna otra causa de fuerza mayor en destino, VILLAMEX OPERADORA solo tiene la obligación de informar en tiempo y forma y se deslinda de alguna otra responsabilidad.
EN TODOS LOS DESTINOS
Las Entradas a atractivos turísticos, vuelos internos, transportación en ferry, transportación en tren, cruceros NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. ** No excluye el cargo administrativo “Por manejo de reserva”.
Cuando por algún evento y/o temporada especial, estás condiciones cambien, serán notificadas en la confirmación de los servicios. Con independencia de la precedente penalización. El cliente está obligado a abonar los gastos específicos aplicados por las tarifas aéreas a utilizar y, en caso de cruceros, vuelos chárter y circuitos en autocar, las aplicadas por las compañías prestatarias.
SERVICIOS TERRESTRES:
AMÉRICA LATINA
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
• 0% gastos si se efectúa antes de los 41 días de la iniciación del viaje.
• 40% del valor total del viaje Entre 42 y 21 días.
• 60% del valor total del viaje. Entre 20 y 10 días
• 100% del valor total del viaje. Entre 11 y 0 días
USA & CANADA
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
• 0% gastos si se efectúa antes de los 46 días de la iniciación del viaje.
• 20% de gastos por persona. Entre 45 y 40 días.
• 60% del valor total del viaje. Entre 39 y 31 días
• 100% del valor total del viaje. Entre 30 y 0 días
EUROPA
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
• 0% gastos si se efectúa antes de los 35 días de la iniciación del viaje.
• $100 USD de gastos por persona. Entre 34 y 15 días.
• 60% del valor total del viaje. Entre 14 y 11 días
• 85% del valor total del viaje. Entre 10 y 03 días
• 100% del valor total del viaje. Dentro de las 48horas antes del inicio del viaje.
EUROPA INVIERNO (ESCANDINAVIA)
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
• El anticipo entregado que equivale al 30% del total no es reembolsable
• 70% del valor total del viaje. Entre 99 y 70 días.
• 100% del valor total del viaje. Entre 0 a 69 días.
MEDIO ORIENTE Y ASIA
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
• 0% gastos si se efectúa antes de los 45 días de la iniciación del viaje.
• 50% del valor total del viaje. Entre 44 y 30 días.
• 70% del valor total del viaje. Entre 29 y 15 días
• 90% del valor total del viaje. Entre 14 y 10 días
• 100% del valor total del viaje. Dentro de los 9 días antes del inicio del viaje.
MÉXICO
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación tendrá un cargo administrativo de $1,000 MXN, por reservación, aunado a las políticas de cancelación de acuerdo a lo siguiente:
• 20% del valor total del viaje. Entre 30 y 21 días.
• 30% del valor total del viaje. Entre 20 y 14 días
• 100% del valor total del viaje. Dentro de los 13 días antes del inicio del viaje.
Las condiciones pueden ser diferentes y sujetas a cambios cuando el destino y/o las condiciones de viaje debido a la operativa, fechas especiales, eventos, ferias y exposiciones se cambian debido a la alta demanda de los servicios, VILLAMEX OPERDORA informará estas condiciones al momento de confirmar los servicios.
Apartado II. Salidas programadas, series y Bloqueos
Todos los destinos:
SERVICIOS TERRESTRES: Cuando el viajero por decisión propia desista del viaje contratado los gastos serán la totalidad del importe 100%. Independiente a la cantidad de días previos al inicio del viaje. * Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES.
SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN: Cualquier transportación: Aérea / Marítima / Terrestre. Una vez emitido el cupón / ticket / billete. Es NO REEMBOLSABLE / ENDOSABLE / REVISABLE.
Apartado III NO SHOW La NO presentación del viajero al inicio del viaje, supondrá la pérdida total del importe del paquete turístico sin posibilidad de reembolso.
Apartado IV ALTERACIONES Cuando la operadora mayorista, por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de los servicios señalados, se vea obligada a alterar el orden de los mismos, e incluso a suspender cualquiera de sus excursiones o parte de ellos, contraerá únicamente la responsabilidad en primera instancia sustituir por una opción similar el servicio contratado, en segunda instancia rembolsar el importe pagado por el viajero para dicha excursión, o por las partes de la misma no disfrutada con previa verificación y aceptación de comprobantes de pago emitidos por los prestadores de servicio en el destino, sin compensaciones adicionales.
Apartado V RECLAMACIONES: Se tramitarán siempre por escrito al email del asesor de VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA que esté gestionando los servicios solicitados y se deben presentar los comprobantes que acrediten el fallo o la erogación de pago por servicios no prestados, como máximo 30 días naturales a partir de la fecha de la finalización del viaje contratado. No son reembolsables los servicios no utilizados por decisión propia de los viajeros. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales.
Apartado VI PROCESO DE REEMBOLSO: Se tramitarán siempre por escrito (email) y presentando los comprobantes que acrediten el fallo o la erogación de pago por servicios no prestados, como máximo 30 días naturales a partir de la fecha de la finalización del viaje contratado. No son reembolsables los servicios no utilizados por los viajeros. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales.
IV RESPONSABILIDADES:
De la empresa VILLAMEX OPERADORA MAYORISTA organizadora de los paquetes turísticos detallados en el itinerario contratado, DECLARA explícitamente que actúa como intermediaria entre el usuario de estos paquetes por una parte y las entidades personas llamadas a proporcionar los servicios incluidos, tales como Empresas de Transporte, Hoteles, Restaurantes, otras Agencias de Viajes, etc. Por lo tanto, se compromete a solicitar los servicios especificados y de acuerdo con la disponibilidad de los mismos, a contratarlos por cuenta del usuario. Si por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionarlos parcial o totalmente, la
operadora mayorista organizadora primera instancia sustituir por una opción similar el servicio contratado, en segunda instancia sólo gestionará por cuenta del usuario el reembolso del importe que proceda con exclusión de cualquier otro compromiso VILLAMEX OPERADORA MAYORISA declina toda responsabilidad por retrasos, anulaciones, huelgas o imposibilidad de las compañías aéreas de facilitar el transporte contratado, siendo por cuenta de los pasajeros los gastos que se originen. La operadora mayorista dará orientación y asistirá a los viajeros. La operadora mayorista declina toda responsabilidad por daños, heridas, accidente o irregularidades que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrir al viajero. Así mismo declina cualquier responsabilidad derivada de incumplimiento por parte del viajero de los reglamentos, reglas o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados. Es responsabilidad del
viajero estar a tiempo para el inicio de cada uno de los servicios de itinerario, en caso contrario aceptará toda la responsabilidad de no poder disfrutar del servicio contratado (No Show). Cuando la operadora mayorista sea quien cancele un viaje o excursión de cualquier naturaleza, por causas ajenas al viajero, estará obligada a reembolsarle la parcialidad o totalidad de los anticipos o pagos que haya efectuado sin compensación adicional.
Del Pasajero: Tener a la mano toda la documentación y teléfonos de emergencia del destino. En caso de retrasos en llegada de vuelos o cualquier otro atraso para tomar los servicios es responsabilidad del viajero realizar el primer contacto al número de emergencia que se encuentran en sus documentos de viaje. O en caso de emergencia médica con los números de contacto que se encuentran en su póliza de asistencia médica.
VI GENERALIDADES
HOTELES: En el caso improbable que no se pueda respetar el hotel indicado por causas de fuerza mayor: como coincidencia de eventos políticos, grandes congresos, ferias, entre otros; se proporcionará el alojamiento en hoteles de similar categoría.
HABITACIONES: Las habitaciones dobles cuentan con una cama. Las “Twin” con dos camas. Las habitaciones triples tienen dos camas matrimoniales o plegables o “Roll Away”. Hay hoteles que no pueden proporcionar camas extras o las podrían ofrecer con costo adicional pagadero en destino. No aplica en Europa, Sudamérica y Asia.
RÉGIMEN DE ALIMENTOS: Según indicado en el itinerario contratado.
VISITAS Y EXCURSIONES: Según las indicadas en el itinerario contratado.
TRASLADOS: Incluidos desde aeropuertos a hoteles. Siempre que así estén confirmados en el itinerario contratado. En caso de cambio del vuelo previsto de llegada, es obligación del viajero contactar al número telefónico del operador local, indicados siempre en los cupones de servicio. Para el caso de llegadas por puertos, terminales de bus o tren, podrá representar un costo extra.
EQUIPAJE: En itinerarios por autobús, van, tren, ferries o lanchas; se incluye el transporte de una maleta con peso máximo de 23 kg. No en todos los casos está incluido el servicio de maleteros o manejo de equipaje. En caso de llevar más equipaje del autorizado su transporte quedará supeditado a la disponibilidad de espacio en los vehículos correspondientes. En los viajes en avión,
las compañías aéreas autorizan los máximos de equipaje según la clase reservada. El equipaje no es parte del contrato de transporte, entendiéndose a efectos legales que el viajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por cuenta y riesgo del viajero, sin que la operadora mayorista esté obligada a responder por la pérdida o daño que pudiera sufrir por cualquier causa.
*Exceso de peso o dimensiones o piezas, deberá ser cubierto por el viajero en destino según la empresa trasladista. Es responsabilidad del viajero el que dicho equipaje excedente quede a resguardo o sea trasladado a otro punto diferente al itinerario del viaje.
LOS PRECIOS NO INCLUYEN: Ningún servicio que no aparezca claramente especificado en el itinerario contratado, ejemplo: propinas, alimentos, bebidas, lavandería, Wifi, “Resort fee”, impuestos locales, de aeropuerto, boletos aéreos, seguros, gastos por exceso de equipaje
REQUERIMIENTOS DE VIAJE: Es responsabilidad del viajero ir provisto de pasaporte, visas de entrada al país que viajará, vacunas, o cualquier otro requerimiento legal necesario para el ingreso o salida al país. La operadora mayorista declina toda responsabilidad por problemas y/o gastos que puedan surgir derivados de que algún viajero no lleve su documentación completa o de las decisiones de las autoridades migratorias.
REQUERIMIENTOS SANITARIOS COMO COVID-19 Y OTRAS ENFERMEDADES: Es responsabilidad del viajero contar con los requisitos, documentación y comprobantes que requiera el destino o la línea área sobre; vacunas autorizadas, pruebas de laboratorio requeridas y/o cualquier documento de salud que el gobierno del país establezca. La operadora mayorista declina toda responsabilidad si el viajero no cumple con todas las indicaciones sanitarias de cada país o línea aérea, así como si decide no adquirir una póliza de asistencia médica que cubra lo mínimo solicitado por el gobierno del país o línea aérea. El uso de cubrebocas o mascarillas será regulado por el medio de transporte o lugar que se visite, la operadora mayorista declina toda responsabilidad si el pasajero no cumple con el uso y pierde visitas o transportes.
Las actividades y/o visitas descritas en el itinerario podrán ser modificadas de acuerdo con las medidas sanitarias emitidas por el gobierno, así como la afluencia o días de operación.
POLIZAS DE ASISTENCIA: En los programas que esté claramente especificado la inclusión de alguna póliza de asistencia al viajero. Es responsabilidad del viajero comunicarse y descargar la app de la compañía de asistencia o aseguradora para su optimo servicio en destino.